6 de noviembre de 2019

El Ministerio de Educación rechaza todo tipo de violencia en el sistema educativo y reitera su política de cero tolerancia ante hechos que ponen en riesgo la integridad y seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa.

Con respecto a la noticia que circula en redes sociales sobre un presunto caso de violencia por xenofobia, la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, a través del Distrito Educativo 5 – Norte, informa.

Que las fotografías que acompañan a dicha información no corresponden al suceso antes señalado y que al momento esta cartera de Estado se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, para determinar las circunstancias y responsabilidades que, de ser el caso, serán sancionadas siguiendo el debido proceso y como parte de nuestro trabajo hemos dado acompañamiento a la familia del estudiante.

Estamos construyendo un presente y un futuro para garantizar el derecho a una educación basada en calidad, equidad, igualdad y con un aprendizaje a lo largo de la vida de nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos, sin distinción de nacionalidades y condiciones.

Se pide a la ciudadanía siempre mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales, en Twitter @Educacion_Ec y en Facebook Ministerio Educación Ecuador.




Ir al contenido