COMUNICADO OFICIAL | Sobre la plataforma de “Teletrabajo”
Quito, 03 de mayo de 2020
El Ministerio de Educación informa a los servidores públicos que cumplen con funciones pedagógicas dentro de las instituciones y distritos educativos, que el lunes 04 de mayo se realizará la socialización del manejo de la plataforma de “Teletrabajo” (https://bit.ly/registroteletrabajomineduc), la cual estará activa desde el martes 05 para el registro de las actividades desarrolladas durante cada semana cumplida bajo esta modalidad.
Esta herramienta fue creada con la finalidad de cumplir con lo establecido por la autoridad nacional rectora del trabajo y reducir la carga administrativa del personal que labora en unidades educativas y será el único mecanismo para reportar sus actividades.
Durante esta semana el ingreso a la plataforma se realizará de manera escalonada, de acuerdo con el siguiente cronograma:
- Martes, 05 de mayo: inicia para las instituciones educativas pertenecientes a las Coordinaciones Zonales 1 y 2.
- Jueves, 07 mayo: inicia para instituciones educativas pertenecientes a las Coordinaciones Zonales 3, 4, 5 y 6.
- Viernes, 08 de mayo: instituciones educativas pertenecientes a la Coordinación Zonal 7
y las Subsecretarias de Educación de Quito (Zona 9) y Guayaquil (Zona 8)
A partir del 09 de mayo, el sistema estará habilitado para todos los servidores públicos el cual estará disponible las 24 horas, sin distinción de Zona.
Los funcionarios pertenecientes al régimen Sierra-Amazonía deberán ingresar la información de las actividades realizadas desde el 16 de marzo del presente año, fecha en la cual inició la modalidad de “teletrabajo”, mientras que, para el régimen Costa-Galápagos será desde la incorporación a sus funciones a partir del 27 de marzo.
Una vez registrada toda la información, el sistema almacenará los datos de manera digital, por lo que no es necesario imprimir el formulario ya que recibirá una notificación por correo electrónico.
Cabe mencionar que, para aquellos servidores públicos que no cuenten con el servicio de internet, deberán realizar el registro de sus actividades semanalmente a través de un formulario, previamente establecido y difundido. Finalmente, superada la emergencia sanitaria se solicitará la entrega del portafolio al Distrito Educativo.