La Ministra de Educación participó del webinar: “La Ingeniería en la educación STEAM: La verdadera oportunidad para integrar”
Quito, 02 de julio de 2020
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó como panelista en el cuarto webinar: “La Ingeniería en la educación STEM: La verdadera oportunidad para integrar”, que se desarrolló con la participación de la Fundación Siemens Stiftung en conjunto con la Red Regional STEM Experimento Latinoamérica y el Programa STEM-Academia de Ciencias, este jueves 2 de julio.
Creamer dio la bienvenida a los docentes que participaron de este webinar, “saludo a nuestros maestros, que día a día evidencian sus ganas de transformar, su manera de enseñar y aprender”, de igual forma agradeció a Siemens Stiftung quienes apoyan al plan educativo que viene desarrollando el Ministerio Educación.
“Hemos trabajado en ofrecer este tipo de sesiones para desarrollar habilidades más profundas en nuestros educadores, esta es una oportunidad para mejorar nuestras habilidades educativas” recalcó la Ministra y reconoció el trabajo y apoyo de cada una de las organizaciones que llevan a cabo este proyecto.
Considerando los indicadores de desempeño alcanzado por los docentes y los estudiantes en las evaluaciones relacionadas con el pensamiento matemático, esta serie de webinars permitirán intervenir de manera directa en las falencias detectadas sobre el aprendizaje relacionado con las ciencias experimentales.
Es así, como mediante la realización de una serie de sesiones a través de un “TEAMS En vivo”, los docentes del magisterio lograron revisar las iniciativas STEM, la investigación que ha permitido producir en el mundo y nuevas formas de promover el aprendizaje.
En esta reunión se abordaron temas de enseñanza basados en proyectos, sus ventajas y riesgos. Enseñar ingeniería es un contexto pertinente para realizar proyectos transversales que conectan las áreas STEM. Además, se presentaron brevemente los contenidos de ingeniería que se proponen enseñar en la escuela.
Esta sección se podrá encontrar cargada en la plataforma “Me Capacito” para que los maestros puedan revisar los temas abordados. A futuro, se podrán revisar otras iniciativas para continuar con el desarrollo de la corriente STEM en el sistema de educación del Ecuador.
DC.