Quito, 12 de julio de 2019

Revalorizar la gestión y mejorar la formación profesional docente, son los objetivos primordiales del Convenio Interinstitucional suscrito entre las dos instituciones

Impulsar el desarrollo profesional y la capacitación de los docentes a través de becas es el objetivo del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Universidad Internacional de La Rioja (España), acuerdo que se firmó este viernes, 12 de julio de 2019 en Quito, con la presencia de la ministra de Educación, Monserrat Creamer Guillén y el rector de la UNIR, Dr. José María Vásquez García-Peñuela.

La Ministra Creamer, señaló que la UNIR mantiene una visión global de la educación que se enmarca de manera favorable dentro de los objetivos de la revalorización docente como reconocimiento a quienes cumplen la docencia, además de acceder al reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

La oferta de los títulos de tercer y cuarto nivel se impartirá con especial énfasis a docentes de las áreas rurales del país, acuerdo que no representa inversión por parte del Ministerio para la concesión de 30 becas completas y un centenar de cursos de formación continua vía on line, acotó.

Por su parte, el Rector de la Universidad de La Rioja, Dr. José María Vásquez García-Peñuela, señaló su complacencia a la firma de este acuerdo al tiempo de manifestar que es un placer compartir experiencias, para construir una comunidad virtual de aprendizaje y contribuir a la formación de profesores del Siglo XXI.

Finalmente, Monserrat Creamer, indicó que “las becas que otorga UNIR, permitirán contribuir significativamente a los objetivos del Ministerio de Educación, así como impulsar proyectos de investigación, transferencia del conocimiento y actividades vinculadas con el ámbito de la capacitación y formación docente”.

 

 

Firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación y la UNIR - Quito




Ir al contenido