Quito, 24 de noviembre de 2019

El proceso de inscripciones para el año lectivo 2020-2021 del régimen Costa, arrancará el 25 de noviembre de 2019 y se extenderá hasta el 18 de enero de 2020, a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/. Esta modalidad permitirá a la madre, padre o representante legal realizar el proceso por internet.

En esta fase no es necesario acercarse a las sedes o instalaciones del Ministerio de Educación, puesto que el proceso es digital y automático.

Los requisitos para inscripción son:

  • Número de cédula del aspirante.
  • Número de cédula del representante.
  • Planilla de energía eléctrica: Código Único Eléctrico Nacional del domicilio del aspirante.
  • Correo electrónico del representante.
  • Número celular del representante.

Los aspirantes que pueden inscribirse en esta fase son: infantes que van a ingresar a Educación Inicial que cumplan tres y cuatro años hasta el inicio del año lectivo; niñas y niños que van a 1.º de Educación General Básica, que cumplan cinco años hasta el inicio del año lectivo; y, aspirantes por cambio de sistema educativo particular, fiscomisional o municipal a fiscal.

Los representantes pueden dirigirse a cualquier infocentro a escala nacional a realizar el proceso, y en caso de necesitar ayuda para efectuar la inscripción pueden acercarse a cualquiera de las Direcciones Distritales donde recibirán el apoyo necesario.

Cabe aclarar que los estudiantes que ya se encuentran en el sistema educativo fiscal no deben realizar esta inscripción, ya que su proceso de matriculación es automático.

El Ministerio de Educación recuerda que el proceso es gratuito y que la información puede ser verificada accediendo al link: https://juntos.educacion.gob.ec/ o a llamando al 1800- EDUCACIÓN (338222).




Ir al contenido