Quito, 28 de noviembre de 2019

El Ministerio de Educación informa que los aspirantes a docentes que fueron elegibles que participaron del Quiero Ser Maestro del 1 al 5 y se inscribieron para recuperar la elegibilidad, pueden consultar la sede y hora del lugar donde rendirán la prueba de razonamiento a través del enlace https://cloud.evaluacion.gob.ec/consultaqsma, el cual estará habilitado a partir del viernes 29 de este mes.

Este proceso permitirá a los postulantes participar por un nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal en el proceso de Quiero Ser Maestro 7 previsto para el primer cuatrimestre del 2020. El objetivo de este concurso es contar con personal docente capacitado para realizar la tarea educativa dentro de las instituciones educativas.

Los aspirantes que rindan esta prueba deberán llevar los siguientes documentos habilitantes: cédula de ciudadanía o pasaporte; comprobante de la sede con el usuario y clave; comprobante de pago de la evaluación en el que se deberá hacer constar el número de cédula, nombres completos y correo electrónico.

Este proceso permitirá que aquellas personas que obtuvieron la calidad de elegible, a través del proceso “Quiero Ser Maestro” 1 al 5 y que debido al tiempo transcurrido (2 años) perdieron esta calidad, puedan recuperarla mediante la aprobación de las pruebas de razonamiento y conocimientos específicos.

La prueba de razonamiento tendrá una duración de una hora y evaluará los siguientes componentes: razonamiento verbal, razonamiento numérico y razonamiento abstracto; aquellas aspirantes que obtengan un puntaje igual o superior a 700 puntos obtendrán la calidad de “Idóneos”.

En cumplimiento con el  Art. 271 del Reglamento a la LOEI, el cual determina: “Las pruebas para ser candidato elegible serán gratuitas solo la primera vez que fueren rendidas, pero podrán repetirse cuantas veces fueren necesarias, pagando el valor correspondiente fijado por el ente rector de las finanzas públicas, en coordinación con el Nivel Central de la Autoridad Educativa Nacional”, el costo de este proceso de recuperación de elegibilidad es de UDS 10. Dicho monto debe ser depositado únicamente a la cuenta del Ministerio de Educación 6769160 en el Banco del Pacífico.

Todas estas acciones se llevan a cabo como parte de la política de la revalorización docente, garantizando los derechos laborales de los maestros.




Ir al contenido