Quito, 2 de agosto de 2019

El Ministerio de Educación, en cumplimiento, al Art. 128 y 129 de la LOSEP, ha cancelado las compensaciones jubilares con bonos del Estado.

434 exfuncionarios del Ministerio de Educación, entre docentes y personal administrativo, recibieron el pago por la compensación jubilar en bonos del Estado. El monto cancelado desde el 29 de julio al 2 de agosto de 2019 asciende a USD 22,4 millones.

Luego de un proceso de validación desarrollado por el Ministerio de Trabajo, se calificaron los expedientes de los exservidores que cumplieron con los requisitos previstos en las disposiciones legales del ministerio del ramo.

A partir del 31 de agosto del presente año, a los exfuncionarios se les acreditará en sus cuentas el respectivo interés que generen los bonos. Se espera que este proceso se replique cada semana, en conformidad con el número de expedientes validados de los jubilados que aceptaron esta modalidad de pago.

El presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas para el pago de la compensación jubilar, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, es de 240 millones de dólares.

De esta manera el Gobierno Nacional ratifica su responsabilidad con el pago de los haberes pendientes con el magisterio y funcionarios del Ministerio de Educación.




Ir al contenido