47 unidades educativas de Quito y Cuenca son parte de la Campaña de Educación Ambiental ‘Bájale al plástico’

Quito, 13 de enero de 2020

  • 100 mil estudiantes participarán en esta iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para reducir el uso de botellas plásticas de un solo uso.
  • La campaña incluye un concurso para diseñar la imagen de los tomatodos que se entregaran a los participantes.
  • Los establecimientos educativos recibirán un dispensador de agua por cada 200 estudiantes.

Pichincha.- La Unidad Educativa Juan Montalvo de Quito, fue el escenario en el cual los Ministros del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta, y de Educación, Monserrat Creamer presentaron la Campaña de Educación Ambiental ‘Bájale al plástico’, iniciativa que busca reducir el uso y consumo de botellas plásticas de un solo uso en las instituciones educativas a nivel nacional.

“El Gobierno del Presidente Lenín Moreno ha priorizado el desarrollo de acciones que motiven la participación estudiantil en la construcción de un Ecuador sostenible que fomente las buenas prácticas ambientales, desde ellos una visión creativa que motive una transformación efectiva en los patrones de uso y consumo de la sociedad”, señaló el principal de Ambiente.

El plan piloto de esta campaña se centra en 47 unidades educativas de Quito y Cuenca, las cuales, además, participarán en el Concurso ‘Diseña tú logo ambiental’ que involucrará a los establecimientos y sus estudiantes a diseñar la imagen de la campaña que será incluida en 100 mil  tomatodos a entregarse a las escuelas y colegios que forman parte de esta primera fase

Monserrat Creamer, principal de Educación, reconoció que “tenemos que cambiar de mentalidad con el ambiente, a través de metodologías innovadoras relacionadas al cuidado de nuestros recursos naturales. Trabajamos con docentes en programas de formación como ‘Bájale al plástico’ con lo cual queremos evidenciar una práctica sostenible desde las unidades educativas hacia la sociedad”.

Los establecimientos educativos participantes recibirán un dispensador de agua filtrada por cada 200 estudiantes que servirá para recargar los tomatodos que se entregarán una vez culmine el concurso.




Ir al contenido