Quito, 25 de septiembre de 2019

Del 02 al 06 de octubre inicia la fase de autoasignación. El examen es obligatorio y tendrá una duración de 180 minutos.

La revalorización docente fortalece la calidad del Sistema Nacional Educativo. Por ello, el Ministerio de Educación en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) anunciaron, en rueda de prensa realizada este miércoles, el proceso de evaluación Ser Maestro-Saberes Disciplinares para 6.151 docentes.

El proceso Ser Maestro-Saberes Disciplinares es una evaluación de desempeño dirigida a docentes que son parte del Magisterio Fiscal con nombramiento definitivo o provisional, a fin de identificar las necesidades a fortalecer.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la evaluación Ser Maestro inició en el año 2016 a 140.915 docentes, de los cuales 6.151 maestros no concluyeron el proceso. Por esta razón, los educadores rendirán las pruebas -por primera vez- en octubre del 2019: “los docentes no concluyeron el examen por diversos motivos: inasistencia debidamente justificada, no convocados o no reprogramados”, indicó la autoridad.

Por su parte, Edwin Palma, director ejecutivo de INEVAL, señaló que las evaluaciones para el proceso Ser Maestro Saberes Disciplinares se llevará a cabo entre el 26 y 27 de octubre; en estos días habrá 3 sesiones para rendir la evaluación. La máxima autoridad del Ineval agregó que “la evaluación será a nivel nacional y se dispondrá de varias megasedes y laboratorios alrededor del país. El instituto desplegará 75 aplicadores”.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), puntualizó que el proceso Ser Maestro Saberes Disciplinares se llevará a cabo entre el 26 y 27 de octubre, en estos días habrá 3 sesiones para rendir esta evaluación. La máxima autoridad del Ineval mencionó que “la evaluación será a nivel nacional y se dispondrá de varias megasedes y laboratorios alrededor del país. El instituto desplegará 75 aplicadores”.

Además, fue enfático en recordar que “entre el 2 y 6 de octubre los docentes podrán realizar la auto asignación de sede para rendir Ser Maestro Saberes Disciplinares”. Finalizando su intervención aseguró que con la evaluación “estamos garantizando el legítimo derecho de los docentes a la recategorización”.

  • Cronograma

El examen, que es obligatorio, se realizará de acuerdo con la especialidad con mayor carga horaria en la cual el docente imparte sus clases.

El proceso será habilitado en las páginas web del Ministerio de Educación y de Ineval a partir del mes de octubre, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Para ello se tiene previsto la implementación de 14 mega sedes y aproximadamente 33 laboratorios en las provincias de: Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Guayas.

  • Fase de auto asignación: La auto asignación de sede será desde el 2 al 6 de octubre; aquí los docentes podrán escoger la institución educativa donde deseen rendir su evaluación y, a su vez, verificarán la materia en la que serán evaluados. Cabe mencionar que los maestros que no escojan su sede en la fecha señalada, el sistema automáticamente seleccionara la sede donde va a rendir su evaluación.

 

 

 

Rueda de prensa Ser Maestro - Quito




Ir al contenido