Quito, 27 de octubre de 2019

En esta etapa se evaluaron 33 especialidades y el examen tuvo una duración máxima de 180 minutos.

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), afinaron detalles para la aplicación del examen Ser Maestro “Saberes Disciplinares”, que se llevó a cabo este 26 y 27 de octubre de 2019. La evaluación estuvo dirigida a 6.151 docentes que no rindieron la prueba en el período ordinario. En esta etapa se evaluaron a 33 especialidades; el examen tuvo una duración máxima de 180 minutos.

Magali Ramos, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, durante su visita a una de las sedes explicó: “El Ministerio de Educación se está poniendo al día con el proceso que inicio en el 2016 donde se están evaluando a 6.151 docentes. Este es uno de los compromisos que la ministra Monserrat Creamer hizo en el marco de la política de la revalorización de la carrera docente”.

Para Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Educativa (Ineval), resaltó que en esta jornada, prácticamente, el cien por ciento de todas las sedes programadas se evaluaron conforme a lo planificado. Señaló también que existen avances muy importantes como la evaluación específica para docentes de Artes y Bachillerato Técnico. Ahora, Ineval trabajará en el procesamiento de los resultados, los cuales se entregarán a partir del 15 de noviembre.

Para la aplicación de Ser Maestro “Saberes Disciplinares”, el Ineval y el Ministerio de Educación dispuso 13 megasedes y 14 laboratorios en las 24 provincias del país. Además, se desplegaron 76 aplicadores y 54 corresponsables, quienes fueron los encargados de garantizar el óptimo desarrollo del proceso.

Los docentes que obtengan un puntaje óptimo en esta evaluación accederán a los procesos de recategorización y ascenso dentro del Magisterio Fiscal. Y aquellos que no logren superar el puntaje establecido, serán capacitados desde el Ministerio de Educación en aquellas áreas en donde se registra mayor debilidad.

En este proceso de Ser Maestro, solo para la ciudad de Quito un pequeño número de maestros rendirán su evaluación el sábado 9 de noviembre de 2019, en la megasede ubicada en la megasede del colegio Dillon.

 

 




Ir al contenido