A través de la campaña “Todos ABC”, Baltazar Ushca, “último hielero del Chimborazo”, finalizó sus estudios primarios

Guano, 27 de octubre del 2020

En el salón Municipal Ricardo Alemán Fierro del cantón Guano, con presencia de Lidia Tobar, gerente del proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA), Raúl Cabrera, alcalde de Guano y autoridades de la Coordinación Zonal 3 de Educación, recibió un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación durante el proceso formativo Baltazar Ushca, estudiante de 76 años de la campaña “Todos ABC”.

Ushca, “último hielero del Chimborazo”, fue inscrito en la fase I de la oferta educativa de Alfabetización que inició en septiembre del año 2017, su proceso de enseñanza-aprendizaje duró 20 meses, posteriormente ingresó en mayo del 2019 a la fase IV de la oferta educativa de post alfabetización a los niveles educativos de 4to y 5to año de educación general básica, finalmente cursó los 2 últimos niveles de 6to y 7mo año en el periodo lectivo desde el mes de junio a octubre del 2020.

Desde mayo de 2019, tuvo la compañía de la Sra. Ercelinda Arévalo de 83 años, los 2 recibían juntos clases en el museo del GADM Guano.

“La ministra de Educación, Monserrat Creamer tiene un gran compromiso por la Inclusión Educativa, quien nos ha motivado para cumplir con cuatro ejes de trabajo: calidad educativa, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida, donde la educación para jóvenes y adultos cobra sentido con una atención especial, porque los sueños no tienen límites”, indicó Lidia Tobar, gerente del EBJA.

El docente, Carlos Vinueza manifiesta que trabajar con adultos mayores ha sido un gran reto que cumple con satisfacción. “Como educadores debemos tener vocación y ese don de enseñanza. Alcanzamos los objetivos planteados con Baltazar y Ercelinda, acoplándonos a las metodologías, ahora esperamos que el conocimiento y el aprendizaje no se queden aquí, que sean ejemplo para futuras generaciones, y puedan motivar a la sociedad a prepararse”.

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía que no existe límite de edad para acceder a la campaña “Todos ABC”. Al igual que otras ofertas educativas fiscales, este programa es totalmente gratuito.

 

 




Ir al contenido