Rocafuerte, 25 de octubre de 2019

En un evento simbólico por el Día Internacional de la Niña, hoy cuatro jóvenes mujeres se posesionaron como rectoras por un día

Cuatro estudiantes de la Unidad Educativa José Aquiles Valencia del cantón Rocafuerte, simbólicamente “tomaron el poder del plantel”, en un acto especial para conmemorar el Día Internacional de la Niña que se celebra anualmente cada 11 de octubre.

La toma de poder simbólica es parte de un convenio marco de cooperación institucional entre el Ministerio de Educación y la organización no gubernamental Plan Internacional Ecuador, con la finalidad de implementar la Campaña “Activa la Igualdad”. El objetivo es que las niñas y jóvenes mujeres tengan respeto a sus derechos, igualdad de oportunidades, actoría social y política en todos los campos.

Esta actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa José Aquiles Valencia y en 95 planteles a nivel nacional. En Rocafuerte, provincia de Manabí, la posesión la realizó el Coordinador Zonal 4 de Educación, Carlos Centeno, quien felicitó a las nuevas autoridades y deseo éxitos en su desempeño a María Vaca Arcentales, como rectora, Serina Valencia Vélez, vicerrectora, Angélica Bermúdez Santana, inspectora general y Karol Zambrano Chávez como funcionaria DECE.

Durante el acto, un grupo de estudiantes realizó una dramatización sobre la equidad de género, también se hizo una exposición sobre cuatro temáticas a través de stands: normas de género, roles de género, estereotipos de género y expectativas de la sociedad. La nueva rectora simbólica, María Vaca Arcentales, indicó que es un privilegio desempeñar esas funciones y que aprovecha la oportunidad para felicitar al Ministerio de Educación por impulsar este tipo de iniciativas a favor de las niñas y jóvenes mujeres. “Invito a todos a generar acciones por el cambio hacia la igualdad para que las mujeres podamos tomar decisiones, proponer y desempeñar funciones importantes en la vida”, acotó la rectora.

El Ministerio de Educación, impulsa la participación de los establecimientos educativos en esta campaña para incidir en la convivencia armónica, la igualdad y equidad.




Ir al contenido