Quito, 18 de noviembre de 2021 

Este jueves 18 de noviembre, inició de manera simultánea la “Minga Nacional por la Educación” en Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Galápagos y más lugares, la cual tiene como objetivo adecuar los planteles, esto en el marco del Plan de retorno seguro a clases presenciales y como una iniciativa del Ministerio de Educación, en la que participaron funcionarios de esta cartera de Estado, directivos de las instituciones, docentes y la comunidad educativa.

La ministra de Educación María Brown Pérez acudió a la Escuela de Educación Básica Manuel José Aguirre de Loja, donde resaltó que esta iniciativa está enfocada en trabajar en beneficio de la comunidad educativa. “Empezamos esta Minga Nacional por la Educación con la participación de la comunidad. La gran mayoría de familias se han acogido al Plan de Continuidad Educativa y junto al exitoso Plan de Vacunación, estamos listos para el retorno a la presencialidad”.

Mientras que en la institución educativa Nicolás Guillén, participaron el subsecretario de Administración Escolar, Juan Gabriel Casañas, junto al subsecretario del Distrito Metropolitano de Quito, Enrique Pérez.

En las Islas Galápagos la viceministra de Educación, Cinthya Game Varas, estuvo en la Unidad Educativa Nacional Galápagos, en Santa Cruz.

Miguel Pesántez, coordinador de Educación 6 y la directora distrital Mery Vicuña, estuvieron presentes junto con la comunidad en la Unidad Educativa Isabel Moscoso Dávila, de Cuenca.

En Guayaquil, se desarrolló la minga en la escuela de Educación Básica Ángel Felicísimo Rojas.

La minga se realizó con gran entusiasmo por parte de toda la comunidad educativa con el afán de que los niños, niñas y jóvenes puedan regresar a sus planteles después de tanto tiempo de haber estado en clases virtuales por la pandemia de la COVD-19 y así reencontrarse con sus compañeros, además gracias a la Estrategia Apadrina Una Escuela, la empresa privada y entidades públicas contribuyeron con insumos para poder adecuar las escuelas para recibir a los estudiantes.

Con esta iniciativa se trabaja en el eje Encontrémonos que garantiza un retorno seguro y progresivo a las aulas de forma presencial, para brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad, precautelando siempre su bienestar.




Ir al contenido