Calidad pedagógica, revalorización de docentes e inclusión, los ejes de trabajo de la Ministra Monserrat Creamer

Quito, 4 de julio de 2019

 

La autoridad educativa fue posesionada ayer en Carondelet por parte del presidente de la República, Lenín Moreno.

La autoridad educativa fue posesionada ayer en Carondelet por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, en su primer encuentro con medios de comunicación desarrollado esta mañana, 4 de julio de 2019, expuso cinco ejes de trabajo que mantendrá en su gestión como titular de esta cartera de Estado.

El primero punto de acción se enfoca en continuar con la revalorización del docente, como un eje transcendente que permitirá fortalecer la calidad pedagógica de los estudiantes.

También se enfocará -como eje transversal- en la calidad pedagógica, entendida como los aprendizajes relevantes, pertinentes y contextualizados para los niños, niñas y adolescentes se formen a través de un desarrollo integral: “Queremos que nuestros estudiantes se conviertan en el eje transformador de la sociedad”.

De igual manera, la ministra Creamer señaló que otro de los sectores que fortalecerá es la inclusión, basada en el respeto y la tolerancia a la diversidad. Y en esta guía, desde el Ministerio de Educación se impulsará la equidad como una oportunidad para que todos, en cualquier etapa de la vida, puedan estudiar.

Otro eje de trabajo que marcará la administración de la ministra Creamer es aprender a lo largo de la vida. Para ello, la autoridad educativa explicó que el sistema nacional de Educación garantiza la educación ordinaria, pero también existen los programas de educación extraordinaria: “Como Educación, estamos vinculados con toda la sociedad ecuatoriana; trabajamos en todas las etapas de la vida con la educación. Por ello es importante que nos convirtamos en una sociedad educadora, de acuerdo en el contexto en que vivimos”.

Asimismo, la ministra Creamer resaltó que, durante su gestión, fortalecerá el Acuerdo Nacional por la Educación a través de diálogos y continuará con el programa de reapertura de escuelas rurales, con “pasos sólidos en vinculación con las comunidades”. También seguirá evaluando todos los programas que desarrolla esta Cartera de Estado para mejorarlos y construir una educación de calidad.




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