COMUNICADO OFICIAL | El Ministerio de Educación informa sobre la incorporación definitiva de los profesionales ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6

Quito, 30 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación para garantizar al país una educación de calidad desarrolló el proceso Quiero Ser Maestro 6; con la finalidad de que los docentes puedan ser incorporados al Magisterio Nacional.

Al finalizar este proceso, se permitió a los postulantes escoger de entre cinco instituciones educativas de acuerdo con el puntaje alcanzado. De esta forma, en diciembre de 2019, en presencia de los dirigentes gremiales se asignaron las vacantes de manera pública y transparente; quedando disponibles partidas sobre todo del área rural que serán consideradas para futuros concursos.

Finalmente, un total de 11.823 docentes obtuvieron nombramiento definitivo; siendo este el número más alto de partidas adjudicadas en los últimos 10 años.

La incorporación definitiva de los profesionales ganadores del concurso se hará al inicio del año lectivo de cada régimen educativo. Cabe señalar que en el ciclo Costa los docentes se incorporarán en la modalidad de teletrabajo en caso de mantenerse la emergencia sanitaria. Con la ejecución de este proceso hemos otorgado estabilidad laboral al maestro y mayores beneficios para el desarrollo de su carrera docente.

Paralelamente, esta cartera de Estado impulsó Educa Empleo; plataforma desarrollada para favorecer a los educadores que no resultaron ganadores de un nombramiento definitivo. Al momento, más de 3.000 docentes han sido beneficiados en el régimen Costa.

El Ministerio de Educación garantiza procesos participativos, inclusivos y transparentes, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).




Ir al contenido