COMUNICADO OFICIAL | Informamos a la comunidad las fechas de recuperación de un día adicional en las instituciones educativas, debido a la suspensión de la jornada de trabajo del miércoles 3 de noviembre

Quito, 5 de noviembre de 2021

En función de la disposición emitida mediante Decreto Ejecutivo No. 222, en cuanto a la suspensión de la jornada de trabajo del miércoles 03 de noviembre de 2021, el Ministerio de Educación informa a la comunidad las fechas de recuperación de un día adicional en todas las instituciones educativas de sostenimiento fiscal.

En el Régimen Costa-Galápagos, para los estudiantes de Inicial a 2.° de Bachillerato el día de recuperación será el lunes 7 de marzo de 2022, mientras que para 3.° de Bachillerato será el lunes 14 de febrero de 2022.

Para el régimen Sierra-Amazonía, el día de recuperación será el miércoles 02 de febrero de 2022, para los estudiantes de Inicial a 3.° de Bachillerato.

Así mismo, los establecimientos educativos particulares, fiscomisionales y municipales deberán recuperar la jornada del día 3 de noviembre, con un día adicional en sus actividades académicas planificadas, a fin de cumplir con los 200 días de asistencia obligatoria establecidos.

Esta cartera de Estado reitera su compromiso de garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes del país.




Ir al contenido