COMUNICADO OFICIAL | Las clases en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021, serán postergadas hasta nuevo aviso.

Quito, 19 de abril de 2020

El Ministerio de Educación, informa a la ciudadanía que en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) dispuso este 19 de abril que el inicio de las clases en el régimen Costa-Galápagos 2020-2021, serán postergadas para las unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares; así como para los bachilleratos internacionales. Se evaluará la situación del país para determinar la fecha del inicio de las clases; la misma que será informada con la debida antelación.

De igual manera, se comunica que los exámenes remediales y de gracia del régimen Costa-Galápagos 2019-2020, se suspenden hasta que se defina la nueva fecha de inicio del año lectivo. Adicionalmente, los estudiantes que tienen pendiente rendir los exámenes de grado lo harán bajo la metodología que se defina para Sierra-Amazonía.

Así mismo, la fase de matrículas extraordinaria y traslados se mantiene para el 4 de mayo vía internet en la página http://juntos.educacion.gob.ec. Las personas que no cuenten con este servicio tecnológico lo podrán hacer vía telefónica empleando los números que se anunciarán a través de nuestras cuentas oficiales el 1 de mayo.

Esta cartera de Estado continúa trabajando de manera coordinada, garantizando una educación de calidad y de libre acceso buscando el buen desempeño de las actividades escolares.




Ir al contenido