COMUNICADO OFICIAL | Los docentes ganadores del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6, del régimen Costa-Galápagos serán incorporados en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, bajo la modalidad Teletrabajo

Quito, 29 de abril de 2020

El Ministerio de Educación informa que, de los 11.732 docentes ganadores del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro 6”, 6.632 del régimen Costa-Galápagos serán incorporados en el nuevo ciclo escolar 2020-2021, que iniciarán mediante la modalidad de teletrabajo, mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria.

Los maestros que están bajo la modalidad de nombramientos provisionales, que actualmente ocupan las partidas de los ganadores del “Quiero Ser Maestro 6”, serán desvinculados desde el 30 de abril.

Estas desvinculaciones –cabe precisar– fueron planificadas desde febrero de 2020, pero por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, quedaron suspendidas hasta este 30 de abril. En ese sentido, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General a la Ley Orgánica del Servicio Público, que en el quinto inciso del Art. 105, señala: “En el caso de los nombramientos provisionales, determinados en el artículo 17 literal b) de la LOSEP, las o los servidores cesarán en sus funciones una vez que concluya el período de temporalidad para los cuales fueron nombrados; tratándose de período de prueba terminará en caso de que no hubiere superado la evaluación respectiva”.

El Ministerio de Educación reitera y enfatiza que se trabaja en la revalorización de la carrera docente e impulsa de manera integral el mejoramiento de la calidad educativa en el Ecuador.




Ir al contenido