COMUNICADO OFICIAL | Medidas acogidas ante la emergencia sanitaria, para los ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6 del régimen Costa y sobre el proceso Educa Empleo Costa

Quito, 17 de abril de 2020

El Ministerio de Educación, informa que el inicio de las actividades de los docentes ganadores del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 6 del régimen Costa y del proceso Educa Empleo Costa, será postergado debido a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Es importante mencionar que las resoluciones y actas correspondientes ya han sido emitidas y que se garantizará el ingreso de los docentes a sus funciones una vez que se cuente con las condiciones de seguridad y movilidad adecuadas.

Adicionalmente, se informa que los maestros que se encuentran ocupando las partidas de nombramientos provisionales de los favorecidos del proceso Quiero Ser Maestro 6 Costa, continuarán laborando hasta superar la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación mantendrá informada a la comunidad educativa sobre los avances en los procesos para los docentes del magisterio fiscal en el marco de las acciones de seguridad que emita el COE Nacional.

Continuamos garantizando permanentemente los derechos de los docentes; quienes desempeñan un rol fundamental dentro del sistema educativo y de la actual gestión del Ministerio de Educación.




Ir al contenido