COMUNICADO OFICIAL | MinEduc informa horario para solicitar cambios de unidades educativas en el régimen Costa 2020-2021

Quito, 01 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación (MinEduc) informa a la ciudadanía que, dentro del proceso de admisión escolar régimen Costa 2020-2021, los cambios de unidades educativas para estudiantes ya matriculados, se llevarán a cabo de acuerdo al cronograma establecido.

Esta fase se ejecutará del 2 al 15 de marzo de 2020, para lo cual estarán habilitadas las sedes de atención ciudadana de domingo a domingo en el horario de 07:00 a 20h:00.

En las 44 sedes de Guayas y en las 15 de Los Ríos, la atención al público se llevará a cabo de manera regular. Aclaramos que este proceso también podrá realizarse a inicios del año lectivo.

Por otro lado, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Ecuador, informamos que las clases en el régimen Sierra y Amazonía se desarrollarán de manera normal. Dentro de escuelas y colegios se han fortalecido los programas y acciones de prevención a fin de concienciar a los docentes y estudiantes sobre cómo evitar posibles contagios.

Reiteramos que si hay casos de sospechas del virus, se tomarán medidas extremas para garantizar el bienestar de la comunidad educativa. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma, evitar difundir rumores y continuar informándose a través de canales oficiales (@Lenin, @Presidencia_Ec, @ComunicacionEc, @Salud_Ec, @MinGobiernoEc y @CancilleriaEc).




Ir al contenido