Comunicado oficial Ministerio de Educación aclara a la ciudadanía que no existen desvinculaciones de personal desde esta institución

Quito, 30 de julio de 2019

El Ministerio de Educación, aclara a la ciudadanía, en relación con publicaciones en medios de comunicación, que no existen desvinculaciones de personal desde esta institución.

Esta cartera de Estado, a fin de cumplir con las obligaciones dentro de la Ley Orgánica del Servicio Público, solicita a todas sus unidades administrativas de Talento Humano, mantener actualizada constantemente la información y base de datos de los procesos de talento humano en el Sistema Informático Integrado del Talento Humano (SIITH). Cabe aclarar que el sistema no maneja desvinculaciones ni reestructuración de personal.

El sistema SIITH es utilizado en la institución por obligatoriedad; además la usa todo el sector público y lo administra el Ministerio de Trabajo. El sistema registra una base de datos de ingresos de personas, estadísticas del talento humano e incluso es portal de información.

Educación solicita a la ciudadanía y medios de comunicación a informarse por los canales oficiales como la página web www.educacion.gob.ec y sus cuentas verificadas en redes sociales.

 




Ir al contenido