COMUNICADO OFICIAL | Para la entrega del Portafolio y textos escolares en el régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, se aplicaron los protocolos de bioseguridad dispuestos por el COE Nacional

Quito, 13 de julio de 2020

El Ministerio de Educación, informa a la ciudadanía que para la entrega del Portafolio y textos escolares en el régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, se aplicaron los protocolos de bioseguridad (control de uso de mascarilla y distanciamiento social) que fueron dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Con la finalidad de precautelar la seguridad de los estudiantes la entrega la realizaron los padres de familia o representantes legales en las fechas previstas: del 18 al 21 de mayo para estudiantes de 3.° de Bachillerato y del 1 al 7 de julio para estudiantes de 2.° de Educación General Básica (EGB) a 2.° de Bachillerato. Adicionalmente con la finalidad de optimizar las jornadas de recepción en la misma fueron recibidos los textos escolares.

Cabe señalar que el Portafolio digital o físico constituye el único medio de verificación del proceso de aprendizaje dentro del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa” y contiene los trabajos y tareas realizados durante el aislamiento por la emergencia sanitaria.
El proceso de calificación de los Portafolios se realizó del 22 al 29 de mayo para los estudiantes de 3. ° de Bachillerato y del 7 a 13 de julio para alumnos de 2.° EGB a 2.° de Bachillerato.

Esta cartera de Estado hace un llamado a la corresponsabilidad de toda la comunidad educativa a cumplir con las medidas de bioseguridad para precautelar la salud tanto de niños, padres y docentes.




Ir al contenido