COMUNICADO OFICIAL | Se reanudarán las clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria, en las 1.301 instituciones educativas a escala nacional que tienen aprobado el PICE

Quito, 02 de junio de 2021

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que el COE Nacional en su resolución del miércoles 02 de junio de 2021, dispuso que se reanudarán las clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en las 1.301 instituciones educativas a escala nacional que tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE). El retorno se realizará a partir del lunes 07 de junio.

De estos 1.301 planteles, 1.102 se encuentran ubicadas en la ruralidad y 199 en la zona urbana; dividido en los siguientes sostenimientos 1.139 fiscales, 37 fiscomisionales y 125 particulares.

Los padres de familia que decidan no enviar a sus hijos a las instalaciones de las escuelas o colegios, continuarán sus estudios en casa, a través de las diferentes ofertas y modalidades. Ningún plantel podrá obligar a la presencialidad.

Esta cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional mientras dure la emergencia sanitaria.

 

 

Resolución del COE Nacional 02-06-2021




Ir al contenido