COMUNICADO OFICIAL | Suspensión de las actividades académicas para los estudiantes para precautelar la salud de la comunidad educativa

Quito, 12 de marzo de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció la suspensión de las actividades académicas para los estudiantes, a partir del viernes 13 de marzo, en las instituciones educativas fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares de todo el territorio nacional, para precautelar la salud de la comunidad educativa.

Desde el lunes 16 de marzo, estará habilitada la plataforma educativa para que los alumnos puedan seguir con las actividades académicas desde sus hogares.

El personal docente y administrativo deberá asistir a las instituciones educativas en el horario normal de trabajo, hasta definir las regulaciones necesarias para la planificación, tutorías y evaluaciones de los trabajos pedagógicos de los estudiantes.

Se mantendrá una comunicación directa con las Zonas, Distritos y unidades educativas para definir directrices como: horarios, deberes y responsabilidades.

Se invita a la comunidad educativa a comunicarse la línea 1800-(338222) EDUCACION, para tratar problemas específicos de educación.

Se reitera a la ciudadanía mantener la calma, cumplir con medidas sanitarias de prevención e informarse por canales oficiales.




Ir al contenido