Con actividades de sensibilización el Ministerio de Educación conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Quito, 29 de noviembre de 2019

El Sistema Educativo Nacional brinda la atención educativa a los estudiantes con discapacidad: Intelectual, Psicosocial, Visual, Auditiva y Física.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, el Ministerio de Educación realizará la semana de la “Inclusión y la Diversidad”, del 2 al 6 de diciembre, en distintas provincias del país.

El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la comunidad educativa acerca de los derechos y el relacionamiento efectivo entre las personas con y sin discapacidad, así como fomentar una cultura inclusiva buscando generar la creación de actitudes positivas de respeto, solidaridad, valoración, empatía, convivencia armónica y tolerancia.

Entre las actividades que se desarrollarán son: Minuto Cívico: “Somos diversos, somos inclusivos”; Feria “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”; Actividad de sensibilización “Lenguaje positivo y relacionamiento efectivo”; Foro- Debate “Somos diversos, somos inclusivos”; y Jornada deportiva y recreativa Inclusiva.

El Ministerio de Educación atiende a 36.886 estudiantes con discapacidad en oferta ordinaria y 9.223 estudiantes en con discapacidad en oferta extraordinaria especializada. Actualmente, se cuenta con 108 instituciones educativas especializadas.

Cabe recordar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los Derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, fomentado su integración en la sociedad y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad que se encuentran en el territorio nacional.




Ir al contenido