Cuenca, 10 de enero de 2020

En la zona 6 se intervinieron 9 instituciones educativas con una inversión aproximada de 100 mil dólares

El presidente de la República, Lenín Moreno, el Vicepresidente Otto Sonnenholzner y la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, el día de hoy presidieron los eventos de reapertura de las escuelas de educación Básica Rafael Ordoñez Zenteno en Paute, Manuel Antonio Corral Jauregui en la parroquia Tarqui, Alfredo H. Mora en Llacao y Teniente Hugo Ortíz en la comunidad Zhizho.

Las instituciones educativas inauguradas reciben a 115 niños desde el nivel inicial a séptimo año de educación básica, con una inversión aproximada de 58 mil dólares.

Durante el evento realizado en la Escuela “Teniente Hugo Ortíz”, el Presidente Lenín Moreno en su intervención manifestó: “fue decisión del Gobierno Nacional restaurar las escuelas comunitarias, no solo para que los niños tengan una educación cercana y de calidad, sino porque la institución educativa es el centro de la comunidad en donde los vecinos se reúnen para desarrollar actos deportivos y culturales, esto además de unir a las familias, fomenta valores”.

Por su parte, la Ministra de Educación Monserrat Creamer, en la reapertura de la Escuela Manuel Antonio Corral agradeció el apoyo de los padres de familia y de la empresa privada: “Gracias al trabajo coordinado, hoy se cumple con el ofrecimiento del Gobierno Nacional de brindar atención óptima a los sectores rurales”.

En la Escuela Alfredo H. Mora de Llacao, el vicepresidente de la República, Otto Sonnnenholzner compartió con los niños y los padres de familia, quienes lo recibieron con alegría, demostrando la gratitud por la reapertura de la escuela.

“Para el Gobierno Nacional es importante que la escuela esté cerca del hogar, que los niños puedan ir y venir a su centro educativo libremente y que sus padres se sientan tranquilos de esta cercanía”, expresó el Vicepresidente a la comunidad educativa.

Stalyn Ramón, estudiante de la Escuela Teniente Hugo Ortiz, dijo sentirse feliz de poder llegar más pronto a su casa desde la escuela, cumplir con sus tareas y tener tiempo de jugar.

Las obras realizadas en estas instituciones incluyen el adecentamiento total de la infraestructura, la adecuación de baterías sanitarias, implementación de laboratorios de computación, dotación de mobiliario y material didáctico. Una vez reaperturadas las escuelas, los estudiantes y docentes pueden desarrollar sus actividades de forma cómoda y con todos los implementos necesarios.

 

PRESIDENTE LENÍN MORENO LIDERÓ LA REAPERTURA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA TENIENTE HUGO ORTIZ. 10 ENERO 2020.




Ir al contenido