Quito, 29 de agosto de 2019

Un total de 3.680 docentes se capacitarán en dos grupos, hasta octubre de 2019. Se confirmará su inscripción por correo electrónico.

El Ministerio de Educación agradece la amplia participación de maestras y maestros en el curso “Prevención de violencia dirigido a docentes de las Instituciones Educativas de Sostenimiento Fiscal del Sistema Educativo Nacional”, que se lanzó el 12 de agosto de 2019, a escala nacional.

Se ha seleccionado a 3.680 docentes, en dos grupos, a quienes se les informará, vía correo electrónico, la información de las instituciones educativas en las que se desarrollará el curso, en concordancia con el lugar de su residencia.

La matrícula se realizará automáticamente y el primer grupo inicia el 31 de agosto y el segundo a partir del 28 de septiembre de 2019.

Cabe recalcar que, el proceso de matrícula, el desarrollo del curso y la entrega de la certificación correspondiente, son procesos completamente gratuitos para las y los docentes seleccionados.

Este curso no requiere el pago de ningún rubro, por lo que ninguna instancia ni persona del Ministerio de Educación o de la Universidad de Cuenca pueden solicitar o exigir la realización de pagos, depósitos, transferencias u otros que implique la erogación o entrega de recursos económicos por parte de las y los participantes.

El curso tiene una modalidad presencial, con una duración de 40 horas, distribuidas en 4 fines de semana en el siguiente horario: sábado (8h00 a 16h00) y domingo (08h00 a 13h00). Los curso se desarrollarán en el siguiente orden:

Finalmente, debido a la gran acogida de personas interesadas en capacitarse en temas de prevención de la violencia, las y los docentes que no lograron acceder, en esta ocasión al curso, serán considerados como prioritarios para una nueva convocatoria el próximo año.




Ir al contenido