Después de 8 años finalmente 8.000 docentes recuperan su elegibilidad

Quito, 23 de enero de 2020

8 años transcurrieron para que aquellos aspirantes a docentes que participaron del concurso de méritos y oposición “Quiero Ser Maestro” del 1 al 5, puedan volver a concursar para la obtención de un nombramiento definitivo y sean parte del magisterio fiscal.

Esta acción permitió que 8.830 personas recuperen su elegibilidad, que debido al tiempo transcurrido (2 años) perdieron esta calidad, mediante la aprobación de las pruebas de elegibilidad: razonamiento y conocimientos específicos (Gestión del Aprendizaje).

El Ministerio de Educación trabaja en la revalorización docente, brindando la oportunidad a aquellos docentes que perdieron la elegibilidad para que puedan recuperarla y participen por un nombramiento en el proceso Quiero Ser Maestro 7, en abril de 2020.

Con la recuperación de la elegibilidad, el Ministerio podrá cubrir las necesidades de maestros en territorio, quienes deberán cumplir con los requisitos para poder ejercer su profesión, ser capaces de enseñar y transmitir correctamente los conocimientos a sus estudiantes. Así se contará con los mejores profesionales dentro de las instituciones educativas públicas.

La gestión avanza enfocada siempre en la transformación integral del sistema educativo, en la era del conocimiento, en los cambios de paradigmas y caminar firmemente con una visión centrada en la revalorización de los docentes para juntos construir la educación que todos soñamos.

DC.




Ir al contenido