Quito, 17 de octubre de 2019

Cada 11 de octubre se realiza el reconocimiento de los derechos de las niñas y se da a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo.

La ministra de Educación Monserrat Creamer participó con 18 estudiantes de Quito en la conmemoración del “Día Internacional de la Niña”. El evento se llevó a cabo esta mañana en la Biblioteca Pablo Palacio, ubicada en el norte de la capital. La actividad fue organizada por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y también estuvo presente Martha Moncayo, Gerente General.

El rol de la mujer en la sociedad y los problemas a los que se enfrenta en el proceso de vinculación y permanencia laboral fueron los temas principales que se analizaron en la actividad. Asimismo, se señaló que se debe empoderar a las niñas y mujeres para que estudien carreras técnicas.

Creamer felicitó a las estudiantes presentes de séptimo de Educación General Básica y de primero de Bachillerato Técnico de la figura profesional de Informática de instituciones educativas como Luxemburgo, Daniel Enrique Proaño, Darío Guevara Mayorga, Gran Bretaña, Gonzalo Escudero, Simón Bolívar, San Francisco de Quito, entre otras, y señaló que son el presente y el futuro del país. “Desde este ministerio trabajamos para que su formación cuente con destrezas de investigación y puedan elegir la carrera que deseen, respetando su derecho absoluto de aprender”.

La ministra también indicó que se trabajan temas de género desde Educación Inicial, con relación a patrones socioafectivos. “Nos aseguramos de que siempre haya un reconocimiento de género con total respeto, tolerancia, diálogo y armonía que permita una convivencia en paz y que promueva el desarrollo personal”.

Por su parte, la gerente de CNT, Martha Moncayo manifestó que la educación es clave porque la formación tiene que estar dirigida para que las estudiantes se tracen metas y logren sus objetivos. “La clave es perseguir los sueños”.

Dentro del sistema educativo nacional al momento se cuenta con el 49% de estudiantes de población femenina y en igual porcentaje de docentes mujeres. De esta manera se promueve la inserción escolar de niñas ya que es un compromiso de esta cartera de Estado velar por sus derechos y por su educación.

 

 

 

Día Internacional de la Niña




Ir al contenido