Directivos de instituciones con Bachillerato Técnico viajan a Paraguay para fortalecer conocimientos

Quito, 22 de noviembre de 2019

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es asegurar el relevo generacional de los pequeños y medianos agricultores, a través del fortalecimiento de su Bachillerato Técnico Agropecuario (BTA).

Directivos de 12 instituciones educativas del país que tienen la oferta de Bachillerato Técnico Agropecuario, viajarán a Paraguay, del 24 al 30 de noviembre, para realizar una gira de observación y conocer las experiencias de las Escuelas Autosostenibles.

El objetivo es impulsar estrategias de transformación para la equidad territorial, acordar actividades de apoyo al bachillerato técnico rural que contribuyan al desarrollo de capacidades que permitan convertir a los estudiantes en emprendedores rurales.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, auguró éxitos a os directivos, señaló que esta cartera de Estado trabaja para fortalecer el Bachillerato Técnico Agropecuario. “Mediante alianzas involucramos a una diversidad de actores, para transformar con calidad la educación y formar a los estudiantes de manera integral”.

Johanna Morales, coordinadora general de Información Nacional Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que están comprometidos con el desarrollo del Agro. “Queremos reactivar el desarrollo rural con el Bachillerato Técnico Agropecuario y las nuevas tecnologías”.

Narcisa Bayas, docente de UE Simón Rodríguez de Latacunga, quien habló en representación de los maestros y agradeció a las autoridades por fortalecer sus competencias en beneficio de los estudiantes. “Estamos decididos a mejorar la educación técnica del país. Estudiar en una institución con Bachillerato Técnico permite que los alumnos estén listos para incursionar en el campo laboral”.

Esta gira se da gracias al trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Agricultura y Ganadería, que buscan articular esfuerzos y concretar acciones que aporten al desarrollo rural sostenible, involucrando a una diversidad de actores, entre ellos las instituciones educativas con oferta técnica en el área agropecuaria.

Los representantes que viajarán pertenecen a las siguientes instituciones:
•UE Simón Rodríguez – Cotopaxi
•UE Luis A. Martínez – Tungurahua
•UE Chunchi – Chimborazo
•UE Galo Plaza Lasso – Guayas
•UE Enrique Noboa Arízaga – Cañar
•UE Primero de Mayo – Zamora
•UE Nuevos Horizontes – Sucumbíos
•UE Jorge Martínez Acosta – Carchi
•UE Comunitaria Intercultural Bilingüe Miguel Egas Cabezas – Imbabura
•UE Río Canande – Esmeraldas
•UE Intercultural Bilingüe San Jacinto – Pastaza
•UE Quinindé- Esmeraldas

A través del Bachillerato Técnico Agropecuario, que se imparte en 302 unidades educativas en Ecuador, los jóvenes reciben una formación que les permite ampliar sus oportunidades de inserción laboral, pero también los ayuda a desarrollar emprendimientos basados en módulos formativos que abarcan producción agrícola y ganadera o pecuaria, ligadas al medio rural y a las cadenas de producción.

 

Despedida a docentes y autoridades que participaran en la visita a Paraguay




Ir al contenido