Quito, 27 de febrero de 2020

Este jueves 27 de febrero, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, realizó la entrega de nombramientos a 431 docentes ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 6, de la provincia de Esmeraldas. El evento se desarrolló en el Coliseo de la Unidad Educativa Margarita Cortéz.

Monserrat Creamer manifestó que, con este proceso se contribuye a la calidad de la educación. Además resaltó que dentro de la revalorización docente se sigue trabajando en los procesos de Quiero Ser Maestro y formación continua.

De igual forma, Creamer recalcó que, “estamos poniéndonos al día en los procesos: Quiero Ser Maestro, reclasificación y sectorización, todo en el marco de la revalorización docente”. Con el ingreso de estos maestros, se incrementa del 64% al 71% el número de profesores con nombramiento definitivo dentro del magisterio fiscal.

Gabriel Verduga, docente ganadora del concurso indicó que, “como docentes, tenemos el compromiso de educar, somos un referente para los estudiantes. Agradezco al Gobierno Nacional por el proceso Quiero Ser Maestro 6, que fue transparente y honesto. Hoy escribimos un nuevo comienzo”.

El Ministerio de Educación trabaja en la revalorización de la carrera docente, como un eje de acción prioritario, cuya finalidad a través de este proceso es seleccionar a los mejores profesionales con vocación y compromiso en la enseñanza dentro de los planteles públicos del país.

Esta cartera de Estado garantiza procesos participativos, inclusivos y transparentes. Los ganadores contarán con estabilidad laboral, en condiciones dignas y con todos los beneficios de Ley. El programa que implementó el Ministerio ha permitido seleccionar a los mejores perfiles para poder acceder a la carrera docente, la cual está prescrita en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

DC.




Ir al contenido