Quito, 09 de septiembre de 2020

La mañana de este miércoles se realizó un reconocimiento a docentes de varias instituciones educativas del país por sus buenas prácticas, entrega y dedicación durante estos seis meses de emergencia sanitaria por el Covid-19.  El evento “Maestros que Inspiran” contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno y de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quienes homenajearon a los educadores en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, de la ciudad de Quito.

Este reconocimiento tiene por objetivo estimular, valorar y fortalecer las buenas prácticas de docentes que responden a las diversas necesidades del territorio nacional con propuestas innovadoras que permiten hacer de la crisis una oportunidad de transformación de la educación y de apoyo a la comunidad.

El Presidente Moreno agradeció a los profesores por su esfuerzo y su vocación. “Los maestros son parte fundamental en el engranaje del sistema educativo, tienen la habilidad de sembrar en los estudiantes la semilla del conocimiento y la investigación. Hemos atravesado momentos complejos, valoramos la inmensa capacidad de los docentes de adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo”.

La Ministra Creamer, en su intervención señaló que durante la emergencia sanitaria los profesores dijeron sí a la educación y acompañaron las familias en momentos difíciles brindándoles apoyo emocional y psicológico evidenciando entrega, solidaridad y amor. “Han evitado que los estudiantes abandonen la escolaridad, han tenido alternativas extraordinarias para que la enseñanza llegue a los estudiantes con rezago escolar en áreas específicas”.

Jorge Imbaquingo, maestro de la Institución Educativa Andrés Bello mencionó que muchos maestros han realizado múltiples esfuerzos, y no han detenido la educación en medio de tantas situaciones adversas. “Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en unidad, por nuestros niños, niñas y jóvenes que representan la razón de todas las razones educativas”.

En reconocimiento a la labor realizada por los profesores Huawei Technologies, donó dispositivos tecnológicos con la finalidad de reducir las brechas tecnológicas y se pueda continuar con la educación, y los estudiantes reciban apoyo a través de la tecnología.




Ir al contenido