Quito, 18 de noviembre de 2019

Phillipe Meirieu, investigador y escritor francés, especialista en Ciencias de la Educación y Pedagogía, y catedrático de la Universidad Lumière-Lyon 2 de Francia, dictó este 18 de noviembre en el auditorio Emilio Uzcategui del Ministerio de Educación, la conferencia magistral “Enseñar: un oficio de ejecutantes o de pensadores”, la cual estuvo dirigido a docentes del magisterio fiscal.

La ministra de Educación, Moserrat Creamer, señala que generar estos espacios de participación ofrecen horizontes de un modelo educativo integral y moderno. “Trabajamos con conciencia social, los estudiantes deben desarrollar habilidades de pensamiento crítico y con valores”.

Freddy Álvarez, rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), indicó que el encuentro permitirá generar actualización de conocimientos y analizar sobre el profesor que se requiere en la actualidad.

Por su parte Meirieu, señaló estos encuentros son maestros permiten reflexionar sobre el rol que realizan dentro de un contexto internacional.  “Enseñar se basa en transmitir, instaurar la escuela y hacer coincidir la humanidad con lo humano”.

En la conferencia se trataron temas como: evaluaciones internacionales, neurociencias y datos científicos: ¿Qué libertades les quedan a los docentes?; la educación solo puede basarse en pruebas: ¿Qué lugar otorgarles a los propósitos educativos?; y, ¿Qué papel otorgarle al docente?

Con estas actividades esta cartera de Estado fortalece la carrera profesional del docente ecuatoriano, considerándolo uno de los puntales principales para el camino hacia una educación de excelencia.

 

 

Conferencia Magistral con el Dr. Phillipe Meirieu
 




Ir al contenido