Latacunga, 25 de octubre de 2019

El Ministerio de Educación lanza la campaña “Activa la igualdad” en 95 instituciones educativas en el marco de la reivindicación de los derechos de las niñas y adolescentes

En conmemoración al Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre de cada año; estudiantes, docentes y autoridades de las provincias de Cotopaxi y Chimborazo participan en el taller de sensibilización para fortalecer acciones que garanticen la igualdad de derechos en el sistema educativo nacional.

La campaña “Activa la Igualdad”, es una iniciativa que invita a la sociedad en general a tomar acciones por el cambio hacia la igualdad, a que las mujeres durante todo su ciclo vital puedan vivir, crecer y desarrollarse sin miedo ni sufrir discriminación, para lo cual, se ha planificado involucrar a 20 instituciones educativas de la Zona 3.

Leonardo Mosquera, coordinador de Educación de la Zona 3, manifestó la importancia de que las niñas y adolescentes participantes de la campaña “Activa la Igualdad”, vayan tomando conciencia de su rol fundamental en los procesos democráticos para construir una sociedad equitativa. “Tenemos la convicción de que a través de estos espacios vamos a forjar a nuevos líderes que aportarán al desarrollo del país”, resaltó.

Para Fernanda Tapia, estudiante de la UE Luis Fernando Ruiz del cantón Latacunga, estas actividades permiten fortalecer valores de convivencia armónica. “En nuestro plantel nos educamos no solo para formarnos como profesionales, sino para ser grandes seres humano, día a día en las aulas fomentamos el respeto para que nuestro país tenga un futuro mejor, donde mujeres y hombres seamos tratados por igual”.

Con la socialización de esta campaña, el Ministerio de Educación resalta el rol de la mujer para promover su liderazgo y participación, incrementar su autoconfianza y ampliar su horizonte de oportunidades.




Ir al contenido