Quito, 10 de febrero de 2020

Con el objetivo de fortalecer la educación de personas jóvenes y adultas en el Ecuador, se firmó esta mañana el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la Asociación Alemana para Educación de Adultos -DVV International-.

El convenio lo suscribieron la ministra de Educación, Monserrat Creamer y Beate Schmidt-Behlau, directora Regional Sudamérica DVV y representante legal de la filial en Ecuador. El Acuerdo tiene como finalidad mejorar la educación y procesos educativos para jóvenes y adultos, mediante acciones de asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones, dirigidas a los responsables de educación extraordinaria en las modalidades y niveles educativos que implementa y ejecuta esta cartera de Estado.

La ministra Creamer, en su intervención destacó que la firma del convenio es importante para garantizar el aprendizaje a lo largo de la vida. “Desde este ministerio desarrollamos campañas como Todos ABC, para que los jóvenes y adultos puedan vincularse nuevamente a la educación, es así como, este convenio permite mejorar los procesos educativos, es un gran paso de equidad educativa”.

Por su parte Christoph Jost, director de DVV International mencionó que la firma de este Acuerdo permite fortalecer la educación de jóvenes y adultos, quienes son la base de su de trabajo. “Llevamos 5 años trabajando con el Ministerio de Educación y continuaremos fortaleciendo nuestras alianzas”.

En la firma también estuvieron presentes Susana Araujo, viceministra de Educación, Vinicio Baquero, viceministro de Gestión Educativa, Philipp Schauer, embajador de la República Federal de Alemania, Ana Isabel Delgado, coordinadora del Programa País Ecuador DVV y autoridades de Educación.

EA.

 

Firma de convenio de cooperación con el Gobierno de Alemania




Ir al contenido