Quito, 5 de noviembre de 2019

Estas iniciativas sensibilizan a la sociedad sobre el valor de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, sobre la importancia de la no discriminación, sobre su condición de iguales y de sujetos a derechos.

Monserrat Creamer posesionó este martes 5 de noviembre simbólicamente como ministras de Educación a Melisa y Sisa, adolescentes que integran el movimiento por ser niñas, que promueve los derechos de este grupo de personal y la igualdad de género. El acto se desarrolló en el marco del programa que lleva a cabo Plan Internacional por la niñez en Ecuador, con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer.

La ministra de Educación invitó a las dos adolescentes para que participen de las reuniones y puedan dar propuestas y a la vez comprendan a fondo lo que significa hacer política pública. “Es muy fácil analizar las cosas desde afuera, es muy diferente sumergirse en la dimensión del problema” resaltó, la primera autoridad educativa.

Melisa mencionó que le interesa la unidad de derechos y equidad de género. “En nuestra sociedad hablan de igualdad, pero no la practican, queremos conocer más sobre educación y que se escuchen nuestras voces”, expresó.

Esta acción se desarrolló como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Niña, entre las actividades simbólicas que se realizan figuran las tomas de posesión, cuyo propósito es mostrar el potencial de las adolescentes y jóvenes del país, ejerciendo un rol de poder durante un día como presidentas, vicepresidentas, directoras, asambleístas, etc.

En Ecuador existen altos niveles de violencia de género contra las niñas y adolescentes que sumados a las limitadas capacidades parentales para orientarlas en su crecimiento, son problemas de nuestra sociedad.

Por esta razón el Ecuador centra sus esfuerzos en incrementar su liderazgo, para influir en el cambio de patrones culturales discriminadores y violentos.




Ir al contenido