Quito, 23 de octubre de 2019

1.078 instituciones educativas del país participan en el proceso de capacitación sobre Estándares de Aprendizaje en Bachillerato Técnico (BT), articulados con la malla curricular.

El Ministerio de Educación llevará a cabo, desde el 23 de octubre de 2019, talleres sobre el “Manual de Estándares de Aprendizaje de las figuras profesionales del Bachillerato Técnico. Las capacitaciones tienen el objetivo explicar la importancia de los Estándares de Aprendizaje de las Figuras Profesionales del Bachillerato Técnico.

En estos talleres se expondrán las figuras profesionales actualizadas del Bachillerato Técnico que consta en el currículo. Por ello participarán entre 1.731 coordinadores y vicerrectores; 146 asesores en 1.078 instituciones educativas de todo el sistema educativo nacional.

A continuación, el detalle de las figuras profesionales del BT:

Durante el taller se hará la entrega del “Manual de Estándares de Aprendizaje del Bachillerato Técnico” que representa la compilación de los Estándares de Aprendizaje de 13 figuras profesionales, que se constituyen como las grandes metas a desarrollarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las 23 provincias del país hasta el 4 de diciembre. Como resultado se espera que todos los actores del Sistema Educativo Nacional identifiquen los logros deseados de sus estudiantes, sus fortalezas y oportunidades de mejora.




Ir al contenido