El 2 de diciembre se iniciarán las inscripciones para rendir el examen Ser Bachiller régimen Costa 2020

Quito, 29 de noviembre de 2019

De acuerdo al cronograma establecido entre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); los estudiantes tanto de 3ro de bachillerato del régimen Costa 2020 y graduados en años anteriores, podrán a partir del 2 y hasta el 12 de diciembre de 2019 inscribirse para rendir el examen Ser Bachiller. La calificación de la evaluación representa el 30% de la nota final de grado.

Es importante puntualizar que a partir de este examen aplica el nuevo modelo de evaluación, que entre las principales modificaciones tiene: la reducción de 155 a 120 preguntas, los campos a rendir que son Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, la eliminación del campo abstracto el mismo que estará transversalizado en toda la evaluación, el tiempo máximo de la prueba de 150 minutos.

Estos y más detalles están disponibles en la ficha técnica elaborada por el Ineval, que se encuentra en el siguiente link: https://bit.ly/2DlosWS.

Registro

Para registrarse, tanto los estudiantes de tercer año de bachillerato como los bachilleres graduados en años anteriores, deberán ingresar a la plataforma www.serbachiller.ec y crear una cuenta. En caso de ya tener una, el aspirante deberá acceder con su usuario y contraseña, y completar la información solicitada de la Encuesta de Factores Asociados que contiene: datos personales, referencia de contacto, cultura, discapacidad y estudios. Toda la información ingresada será debidamente verificada.

Cronograma
Una vez finalizada la inscripción, los  bachilleres graduados en años anteriores deberán realizar la autoasignación de sede, este proceso lo podrán realizar del 23 al 26 de diciembre de 2019. En el caso de los estudiantes de tercer año de Bachillerato, el Ministerio de Educación les informará el lugar y hora en el cual realizarán la evaluación.

Es importante indicar que entre el 12 y 23 de enero de 2020, los sustentantes deberán imprimir el comprobante de asignación de sede, requisito indispensable para rendir la evaluación, la cual se efectuará del 17 al 23 de enero de 2020, especificado de la siguiente manera: el 17 de enero para personas con discapacidad, el 18 y 19 Bachilleres de años anteriores y del 20 al 23 estudiantes de tercer año de bachillerato.




Ir al contenido