Tulcán, 1 de noviembre de 2019

400 personas de la comunidad educativa de la capital del Carchi tuvieron conversatorio directo con la ministra Creamer.

Directivos de unidades educativas, docentes y padres de familia de Tulcán (Carchi) tuvieron un diálogo directo con la ministra Monserrat Creamer. La visita de la autoridad educativa se realizó este 31 de noviembre de 2019.

Los principales temas que trataron fueron sobre la revalorización docente y la calidad educativa.

En el primer punto, la ministra Creamer enfatizó que el Ministerio de Educación trabaja por fortalecer la carrera docente del sistema educativo en equidad, inclusión, calidad y aprendizaje a lo largo de la vida.

“Estamos en un diálogo y autoevaluación permanente que nos permite identificar problemas, mejorar y seguir adelante en Educación”, dijo.

Para Wellington Cárdenas, rector de la Unidad Educativa Hermano Miguel- La Salle, es trascendente tratar sobre la revalorización docente: “el profesor debe estar formado con toda la capacitación profesional y espiritual para educar a las niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, enfatizó que la política de diálogo del Ministerio de Educación es importante para llegar a consensos en beneficio de la comunidad educativa.

La subsecretaria de Desarrollo Profesional, Magali Ramos, explicó que esta cartera de Estado se está poniendo al día con procesos como Ser Maestro, que trata sobre evaluación a docentes. También detalló que Educación cumple con el cronograma del concurso Quiero Ser Maestro 6, para docentes que quieren ser parte del magisterio fiscal.

En el conversatorio para padres de familia, en cambio, se dieron a conocer los servicios del Ministerio de Educacion en la oferta académica ordinaria, extraordinaria y otros servicios educativos.

Blanca Susana Vargas, madre de familia de la Unidad Educativa San Antonio de Ibarra, explicó que este acercamiento del Ministerio de Educación demuestra el compromiso del Gobierno en apoyar a la educación ecuatoriana.

Más temprano, la ministra Creamer, cumpliendo con su política de diálogo, participó en mesas de trabajo -junto al Ministerio de Gobierno- con representes de la Prefectura de Carchi, representantes de Gads, gremios de maestros y de la organización civil.

En el encuentro recibió propuestas de parte de la Alcaldía de Montúfar, Espejo y Tulcán sobre el Bachillerato Técnico.

Parte de la agenda de la ministra Creamer también fue la de participar en los juramentos a la Bandera Nacional en la Unidad Educativa Tulcán y la institución educativa Bolívar.




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