Quito, 19 de diciembre de 2019

En el marco de la política de revalorización docente, el Ministerio de Educación asignó 11.910 nuevas partidas de ganadores del concurso del Quiero Ser Maestro 6, este proceso se llevó a cabo el martes 18 de diciembre, con la presencia de la ministra Moserrat Creamer en conjunto con representantes de los gremios de maestros, Sociedad Ecuatoriana de Matemática y Banco Interamericano de Desarrollo.

Este proceso se desarrolló de manera automática a través del sistema de méritos y oposición, el cual asignó las partidas a los aspirantes mejor puntuados considerando el orden de las instituciones educativas seleccionadas en la etapa de postulación. Este proceso se realizó en línea por el lapso de dos horas, designando a 11.910 ganadores que equivale el 75% de 15.718 partidas vacantes.

Creamer resaltó la importancia de la participación y veeduría en esta fase de todos aquellos que forman parte el magisterio fiscal. Señaló que el proceso debe ser absolutamente trasparente y por lo tanto eficiente, “para nosotros la revalorización docente es la columna vertebral de la calidad de la educación, contamos con veedores de los gremios para evidenciar la transparencia del concurso”.

Los gremios que asistieron a esta asignación fueron: la Red de Maestros, Unión Nacional de Educadores, Asociación de Parvulitas, Federación Nacional de Maestros Ecuatorianos, Frente Unionista de Trabajadores de la Educación y Asociación de docentes 13 de Abril, también estuvo la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea.

Una vez asignadas las vacantes los aspirantes deberán registrar las apelaciones desde el 19 al 23 de diciembre, en donde podrán impugnar los resultados, para lo cual deben presentar su solicitud a través del sistema.

El cronograma establecido para las posteriores etapas es:

  • Recepción de apelaciones: 19 al 23 de diciembre de 2019
  • Publicación de resultados finales: 08 al 11 de enero de 2020
  • Aceptaciones: 13 de enero al 02 de febrero de 2020
  • Entrega y validación de documentación: 03 al 07 de febrero de 2020
  • Entrega de nombramiento: febrero 2020

Las apelaciones se deberán realizar a través de la página web www.educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6




Ir al contenido