Quito, 24 de enero de 2020

El Ministerio de Educación realizó este viernes 24 de enero, el evento “Importancia de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el Ecuador”, en conmemoración de la semana de Educación Ambiental, cuyo objetivo fue concientizar y sensibilizar sobre temas del cuidado del medio ambiente a niños, niñas y jóvenes.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer y Norman Wray, ministro presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, participaron del evento en compañía de expositores nacionales e internacionales de sector público, privado y organizaciones no gubernamentales.

La ministra Creamer, explicó que la gran prioridad de las campañas que lleva a cabo el Ministerio de Educación sobre el cuidado ambiental está enfocada en cambiar los hábitos de vida. “Vivimos en un país megadiverso y debemos cuidarlo. Tenemos varias iniciativas para promover y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa” resaltó.

Además, Creamer señaló que esta cartera de Estado trabaja constantemente en el tema de Educación Ambiental. “El Ministerio de Educación debe ser un referente de desarrollo sostenible, hacia allá vamos y lo haremos juntos, con las iniciativas ambientales que generamos y las decisiones conscientes para garantizar la sostenibilidad”.

Norman Wray, expuso que Galápagos es uno de los cinco patrimonios mejor cuidados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. “Asumamos nuestro compromiso con el ambiente, si no lo hacemos la situación en los próximos 10 años va a ser más compleja”, indicó.

Durante el evento Belén Vallejo, organizadora del premio Jóvenes por el Agua Estocolmo-Ecuador 2020, hizo una invitación a los jóvenes para que sean líderes en el cuidado de agua. También participaron como expositores Rafaela Chiriboga, Thorben Knust, Daniela Hill, Carolina Zambrano y Mario Rodas.

Durante esta semana se desarrollaron actividades en conjunto con instituciones públicas, privadas y organismos de cooperación como: Alianza Francesa, Instituto Nacional de Biodiversidad, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Ministerio de Ambiente, World Wild Fund (WWF), Cooperación Alemana GIZ, entre otras.

DC.

 

 

Importancia de la Educación Ambiental en el Ecuador




Ir al contenido