Quito, 26 de noviembre de 2019

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, y Liliana Pelaia representante de las Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad suscribieron un convenio este martes 26 de noviembre, para apoyar la mejora de la cobertura y calidad de los servicios públicos de inclusión educativa en Ecuador a través del aprovechamiento de la experiencia, trayectoria y know how (el cómo hacer).

La ministra Creamer, agradeció a los presentes por el apoyo brindado. “Este convenio es el resultado de un proceso realizado con mucha responsabilidad. Trabajamos por la inclusión y calidad educativa, respondiendo a la garantía del derecho a la educación, con este proyecto se superará cualquier barrera”.

Xavier Torres, consejero de Gobierno y presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS), señaló que el ámbito de la educación es muy importante para las personas con la discapacidad. “La educación es muy importante para el Gobierno, trabajamos por la inclusión y equidad llegando con todos los servicios a las personas con discapacidad y así puedan continuar con la educación superior”.

Carlos Abella y de Arístegui, embajador de España, felicitó por el esfuerzo que se realiza en beneficio de la Educación Inclusiva. “Es un gran honor poder trabajar en esta iniciativa, estamos comprometidos con las personas con discapacidad”.

Liliana Pelaia, en representación de las Federaciones manifestó que el convenio marca un hito en el desarrollo de la calidad educativa para personas con discapacidad. “El proyecto se desarrolló con calidad y profesionalismo”.

Entre los objetivos del convenio están: Promover la participación de las organizaciones especializadas en discapacidad en la aplicación de la política pública de educación; el intercambio de experiencias y conocimientos sobre inclusión educativa; el impulso de acciones de sensibilización ciudadana sobre el derecho a la educación para niños y niñas con discapacidad; la elaboración y difusión y uso de materiales educativos y de apoyo.

Con este convenio se ejecutarán acciones para la implementación del Proyecto Europeo “Bridging the Gap II: Fomentando la Inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad en Ecuador”, financiado por la Unión Europea y un consorcio de Agencias de Cooperación europeas, cofinanciado e implementado en Ecuador por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.

En la firma estuvieron presentes representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID; Federación Ecuatoriana Pro-Atención a las personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, autismo y síndrome de down FEPAPDEM; Federación Nacional de Sordos del Ecuador FENASEC; Federación Nacional de ecuatorianos con Discapacidad Física FENEDIF; Federación Nacional de Ciegos del Ecuador FENCE; y, la Unión Europea.

 

Firma de convenio para discapacidades




Ir al contenido