Quito, 16 de septiembre de 2021

Dos centros educativos fueron reabiertos este jueves 16 de septiembre en la provincia de Manabí, en los eventos estuvieron presentes autoridades de educación, padres de familia, estudiantes y la comunidad.

A las 08h30 el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, realizó la entrega de la Escuela de Educación Básica Luis Espinoza Martínez, ubicada en la parroquia Tarqui, del cantón Manta.

Durante el evento, el Viceministro destacó que esta entrega es el resultado de un trabajo en equipo, “seguiremos reabriendo más instituciones en el país, hasta llegar a las 900 ofrecidas por el Gobierno del Encuentro. En el caso de esta escuela vamos a aprobar la solicitud de retorno a las aulas, para que vuelvan inmediatamente”.

En este centro educativo se dio mantenimiento a nueve aulas, sistema eléctrico, cancha de uso múltiple, baterías sanitarias, obras exteriores y varios tramos del cerramiento. Se invirtió USD 124 mil, con estas obras se garantiza una educación de calidad de 120 niños, niñas y adolescentes. La escuela oferta desde Inicial hasta Séptimo Año de Educación General Básica.

Mientras que, al mediodía, la ministra de Educación, María Brown Pérez, junto al viceministro, Andrés Chiriboga, participaron en la reapertura de la Escuela de Educación Básica Trece de Junio, ubicada en el cantón Jipijapa.

En la visita la Ministra se reunió con estudiantes y padres de familia para conocer sus expectativas y coordinar acciones que mejoren la calidad educativa en este sector. “Esta institución no es del Ministerio de Educación, es de todos ustedes y está a su servicio para garantizar procesos educativos de calidad y excelencia”, destacó.

Además, Brown Pérez resaltó en su recorrido que los docentes del país son el corazón de esta cartera de Estado, “mi gratitud por el trabajo que realizan en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes. Este tipo de obras se continuarán realizando para que todos tengan las mismas oportunidades del derecho a la educación”.

En este plantel educativo se construyó un aula, una cancha de uso múltiple, baños, juegos infantiles y el sistema eléctrico. Con una inversión de USD 67.222, beneficiando a 12 estudiantes desde Primero hasta Séptimo Año de Educación General Básica.

Las reaperturas de instituciones educativas fiscales garantizarán el servicio educativo a las poblaciones más alejadas (áreas rurales) y brindarán a las comunidades un espacio en el que desarrollan dinámicas de cohesión y desarrollo económico y cultural.

El cambio ya se siente a través de estas reaperturas, en donde se garantiza la accesibilidad, calidad, equidad, eficiencia y cobertura del Sistema Educativo Nacional, a través de la reorganización de la oferta educativa.

 




Ir al contenido