Paltas, 18 de octubre de 2019

“Me siento muy halagada y feliz de formar parte de esta campaña que trae mucho aprendizaje en cuanto a la inclusión e igualdad de derechos”, con estas palabras Yenifer Yaguana asumió la Dirección Distrital Paltas Educación por un día.

La actividad se desarrolló este viernes, 18 de octubre de 2019, en conmemoración al Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre, y en el marco de la campaña “Activa la Igualdad”.

Yenifer estudia en la Unidad Educativa Marista de Catacocha que pertenece al cantón Paltas, provincia de Loja.

La acción simbólica denominada “Toma de poder” forman parte de la campaña “Activa la Igualdad” implementada por el Ministerio de Educación y Plan Internacional Ecuador.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre la participación de niñas y adolescentes, en el marco de la reivindicación de los derechos frente a condiciones sociales desiguales.

Magda Salazar Gonzáles, coordinadora Zonal 7 de Educación, dijo que el interés del Ministerio es impulsar en los centros educativos la participación y liderazgo. “Pretendemos motivar en las niñas y adolescentes a la construcción de un proyecto de vida con empoderamiento”.

A esta actividad se suman los actos de posesión de rectoras por un día de Ana Vivanco, Unidad Educativa Paltas: y Sandy Valarezo, Unidad Educativa Fiscomisional Marista Catacocha.




Ir al contenido