Estudiante del cantón Playas fue Directora Distrital por un día como parte de la Campaña “Activa la igualdad”

Playas, 25 de octubre de 2019

Con el objetivo de promover la igualdad, estudiantes de Playas formaron parte de la campaña desarrollada por el Día Internacional de la Niña

El Ministerio de Educación, en cooperación con Plan Internacional Ecuador, promueven la campaña “Activa la igualdad”, una iniciativa que impulsa el liderazgo de las niñas, las adolescentes y jóvenes mujeres para que sean ellas quienes promuevan cambios en los patrones culturales discriminatorios y violentos.

Mavelyn Rivas, estudiante del 3ro bachillerato, mediante la lectura del acta de posesión como rectora por un día, dio sus palabras de bienvenida, demostrando así, su plena capacidad para tomar un cargo de mucha responsabilidad e importancia.

“Las diferencias en el acceso a los recursos, la escasa presencia y participación de mujeres en el ámbito social o político siguen existiendo, por eso estoy muy feliz de que el Ministerio de Educación desarrolle una campaña que permita concientizar a las comunidades educativas la idea de que nosotras las mujeres, también tenemos la capacidad de ocupar altos cargos”, manifestó Mavelyn.

Esta iniciativa se realiza con el objetivo de exaltar la importancia que cumplen las mujeres en la sociedad ecuatoriana y evidenciar que todas tienen la plena capacidad de demostrar sus habilidades y destrezas. Durante el evento, estudiantes del 1ro y 2do bachillerato, desarrollaron una dramatización con el tema “Igualdad de Género”, en el que se pudo concientizar que tanto hombres como mujeres pueden desempeñar cargos de autoridad.

Melani Panchana, estudiante de la Unidad Educativa Cacique Tumbalá, expresó el sentimiento de alegría por su compañera por ser elegida como rectora por un día. Durante el evento, se realizaron concursos de dibujo, poesía y mural libre.  Para el cierre, los estudiantes del 10mo año deleitaron a los asistentes con una presentación musical titulada “Tus lindos ojos”.

Para el Ministerio de Educación, la participación de los establecimientos educativos durante esta campaña es importante para incidir en la convivencia armónica, la igualdad, equidad y buen trato.




Ir al contenido