Loja, 25 de octubre de 2019

El Día Internacional de la Niña fue conmemorado en Loja a través de la activación de la campaña “Activa la Igualdad”

Jhoana Michelle Ventimilla Andrade, estudiante de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Adolfo Valarezo, ejerció el cargo de Directora Distrital 11D01 Loja Educación, por un día, como parte de la campaña “Activa la Igualdad”, este viernes 25 de octubre de 2019.

“El derecho a la igualdad es fundamental porque las mujeres han sido discriminadas en la sociedad por creencias culturales, pero eso está cambiando porque muchas mujeres valientes lo han decidido”, manifestó la estudiante en su intervención.

Patricia Carrión, directora del Distrito Loja, recordó que el Ministerio de Educación es el ente rector de la garantía del derecho a la educación sin discriminación, por eso, con el apoyo de Plan Internacional Ecuador se lleva adelante la campaña.

El personal del Distrito brindó todas las facilidades a Jhoana durante el recorrido por cada una de las oficinas. Ella mostró su agradecimiento por formar parte de la campaña y representar a las niñas lojanas.  Magda Salazar, coordinadora Zonal 7 Educación, dijo que la iniciativa impulsa el liderazgo de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres para que sean ellas quienes promuevan cambios en los patrones culturales.

La misma actividad fue replicada en el Colegio de Bachillerato 27 de Febrero con Alisson Shemila Castro Sabala; y en la Unidad Educativa José Ángel Palacios, con Andrea Gavidea López, asumiendo el rol de rectoras por un día.

El Ministerio de Educación, invita a la sociedad a tomar acciones por el cambio hacia la igualdad de género, fortaleciendo en la comunidad educativa mensajes de empoderamiento para las niñas y mujeres adolescentes.




Ir al contenido