Quito, 15 de enero de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó en el evento de donación de maletas móviles Proyecto RCC y maletas pedagógicas por parte de VVOB Educación para el desarrollo. La actividad se realizó en la Unidad Educativa Luis Arboleda Martínez, de la ciudad de Manta.

La donación de maletas móviles Proyectos de Relación Centros Educativos y Comunidad fortalecerán el proceso formativo de los estudiantes de Bachillerato Técnico, así como las prácticas restaurativas para DECEs de instituciones que ofertan este bachillerato.

La ministra Creamer, señaló que dotar de herramientas de práctica a los jóvenes, con el apoyo de VVOB es un incentivo para los estudiantes. “Con estas acciones los colegios que ofertan Bachillerato Técnico fortalecen su vínculo con el sector productivo y facilitan entornos de aprendizaje reales que permiten a los jóvenes desarrollar sus competencias.

Carolina Decombel, directora de VVOB realizó la entrega de 29 maletas móviles para Bachillerato Técnico. “El propósito es mejorar las oportunidades de los jóvenes en encontrar sus oportunidades laborales, emprender o continuar con sus estudios superiores”. Se entregó a los 15 Distrito de Educación igual número de maletas pedagógicas, para fortalecer el trabajo de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE.

Yuber Chonillo estudiante que intervino en representación de sus compañeros manifestó que estos proyectos ofrecen una formación alineada al ámbito laboral. “Soy testigo del cambio y mejoramiento de la enseñanza, sobre todo en la práctica. Los conocimientos adquiridos nos ayudarán a ser mejores profesionales”.

Con estas alianzas estratégicas esta cartera de Estado vela por la educación de los niños y jóvenes del país, y les brinda las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje.

EA.




Ir al contenido