Quito, 28 de febrero de 2020

Más de 16 mil estudiantes pertenecientes a la Fase II de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, recibieron sus títulos de bachiller. Esta campaña tiene por objetivo atender a la población que no ha ingresado en el sistema educativo o presenta rezago escolar.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, asistió a la graduación en la Unidad Educativa 3 de Julio, de Quinindé, donde 261 estudiantes obtuvieron sus títulos. “Queridos bachilleres, tienen un camino largo por recorrer, donde cosecharán todos sus éxitos. Las ofertas extraordinarias de la Campaña Todos ABC garantizan un aprendizaje eficaz en cualquier momento de la vida”.

Diego Bucheli, coordinador Zonal 1 de Educación, señaló que se garantiza el acceso y derecho a la educación. “Hoy, graduamos a jóvenes y adultos de bachilleres de la Campaña Todos ABC, en Quinindé, lo cual evidencia el compromiso de continuar trabajando para que puedan cumplir sus sueños”.

Carlos Márquez, estudiante de 32 años, manifestó que con el apoyo de su familia y maestros pudo culminar el bachillerato. “A quienes no han terminado sus estudios, regresen a las aulas es el logro más grande que podemos tener”.

La Campaña Todos ABC, cuenta 3.529 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos. Para el período enero-diciembre 2019, se invirtió USD. 69.935 para dar continuidad a las ofertas educativas extraordinarias.

A escala nacional, desde septiembre 2017 hasta diciembre de 2019, la Campaña Todos ABC ha beneficiado aproximadamente a 330 mil jóvenes y adultos en las ofertas educativas de Alfabetización, Educación Básica, Básica Superior, Bachillerato Intensivo y Bachillerato Virtual; en el presente año, se encuentran en aula 126 mil estudiantes en todas las ofertas educativas.

EA.




Ir al contenido