Quito, 18 de agosto de 2020

En una emotiva ceremonia virtual 544 estudiantes correspondientes a la segunda promoción de Bachilleres de la Modalidad Educativa a Distancia Virtual, de la Campaña Todos ABC se graduaron, de los cuales 526 residen en el territorio nacional y 18 en el exterior.

Esta modalidad está dirigida a jóvenes y adultos de 18 o más años, con escolaridad inconclusa, ecuatorianos y extranjeros que residen en el país, así como para compatriotas que viven en otros países como: Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Isabel Maldonado, viceministra de Educación, dio la bienvenida a los Bachilleres al evento y resaltó su dedicación y entrega. “Ustedes nos demuestran que hay como realizar una educación de calidad a través de esta modalidad, son un ejemplo de que sí se puede estudiar de manera virtual, nuestro agradecimiento también a los docentes por todo el apoyo brindado”.

Por su parte el viceministro de Gestión Educativa, Andrés Chiriboga, felicitó a los nuevos bachilleres por el logro alcanzado. “Ustedes son los protagonistas de esta jornada, les brindamos un merecido reconocimiento ya que son un ejemplo de superación de adversidades, estudiaron de manera virtual lo cual requiere de mucho valor, dedicación y perseverancia, gracias por ser un ejemplo para toda la sociedad, gracias por contribuir al país”.

Patricia Choez, en representación de los estudiantes manifestó que nunca es tarde para estudiar, “para tener éxito no debemos rendirnos, si hoy estamos aquí es porque hemos trabajado con esfuerzo y sacrificio demostrando a nuestros hijos y a la sociedad que sí podemos, siendo ejemplo de fe y perseverancia”.

De esta manera el Ministerio de Educación brinda servicios educativos destinados a la inserción y reinserción de personas con escolaridad inconclusa y rezago educativo que, por diferentes circunstancias, no han logrado concluir sus estudios en las edades previstas.




Ir al contenido