Quito, 30 de julio de 2019

La Campaña plantea una propuesta en la que un estudiante tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en 5 años.

Carmen Rosales, nueva bachiller de 55 años y oriunda de la provincia de Manabí, contó que por muchos años se dedicó a trabajar y a atender a su familia. “Me di cuenta de que algo me faltaba, necesitaba completar algo que dejé sin terminar y decidí apoyarme en la Campaña Todos ABC. Hoy que veo los resultados de mi esfuerzo, sé que valió la pena, porque he logrado ascender un peldaño más en mi vida a pesar de todos los obstáculos que encontré en mi camino”.

Así como Carmen hoy, 30 de julio de 2019, 8.521 estudiantes de la Campaña Todos ABC Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, del período 2017-2019, se graduaron como Bachilleres en la Unidad Educativa Juan Montalvo de Quito. El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Carlos Carrera Real, de 66 años, otro de los nuevos bachilleres manifestó que a sus 64 años se le presentó la oportunidad de poder culminar sus estudios básicos, que, cuando fue adolescente no pudo concluir por trabajar. “Ha sido un gran reto ser estudiante al mismo tiempo que esposo, padre y abuelo. Sin embargo, es justamente por ellos, mi familia, por quienes estoy ahora aquí, compartiendo con ustedes un logro más para mí, con la satisfacción de haber cumplido ese pendiente que no me permitía mi desarrollo personal”.

La Campaña impulsada desde el Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos inició en septiembre de 2017, con el objetivo de movilizar a la sociedad para alfabetizar, completar la educación básica y dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, felicitó a los nuevos bachilleres y señaló que no hay derecho más importante que una educación de calidad, inclusiva y de fácil acceso. “Sin educación no hay futuro, contamos con su entusiasmo para sacar adelante al Ecuador y el país hoy les agradece”.

Por su parte, la ministra Monserrat Creamer manifestó que la Campaña permite salir adelante a través de la transformación educativa. “Trabajamos para que todo ecuatoriano pueda salir de la escolaridad inconclusa potenciando sus capacidades y habilidades, el aprendizaje para toda la vida es un eje muy importante que lo trabajamos desde el Ministerio de Educación.”

A escala nacional, desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2019, la Campaña Todos ABC ha beneficiado a aproximadamente 254 mil jóvenes y adultos en las ofertas educativas de Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato Intensivo. En el presente año, se encuentran en aula aproximadamente 134 mil estudiantes en las ofertas educativas de la modalidad semipresencial

La Campaña cuenta en todo el país con 3.192 docentes capacitados. En el período enero-octubre/2019, la inversión es de USD. 67 millones para dar continuidad a las ofertas educativas extraordinarias intensivas para jóvenes y adultos.

 

 

 

Graduación de los estudiantes de bachillerato de la Campaña Todos ABC 2017-2019




Ir al contenido